• Estudiar inglés en Australia, aprender inglés nativo australiano

    Hace algunas décadas Estados Unidos y Reino Unido parecían las respuestas obvias para las personas interesadas en aprender el inglés como segundo idioma, pero esto ha ido cambiando notablemente. ¿Sabías que cada año más de 100 000 estudiantes de unos 110 países llegan a Australia con el deseo de aprender inglés? El número exacto de estudiantes que comenzaron programas en el 2014 fue de 107 548. Los 5 países que enviaron más estudiantes fueron: China, Tailandia, Brasil, Colombia e India. 

    Esta popularidad se debe a que el país ofrece una gran variedad de posibilidades que se adaptan a las necesidades de los alumnos internacionales y a que la mayoría de las escuelas gozan de reconocimiento mundial por su excelente calidad.

  • Estudiar idiomas en Australia, profesores nativos especializados, practicar inglés

    Escuelas de

    Inglés

    La enseñanza del idioma inglés en Australia es impartida por escuelas ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Dichas escuelas están reguladas por entidades acreditadoras que exigen requisitos mínimos para poder impartir la enseñanza del idioma a un alumno extranjero. Para esto supervisan aspectos como la calidad de los profesores y los programas de estudio, el tamaño de las clases, las instalaciones y el número de horas de estudio por semana.

    La calidad de los cursos está asegurada por el NEAS (National ELICOS Accreditation Scheme). Esta organización se encarga de vigilar y velar por la buena calidad de los cursos que se ofrecen en las escuelas ELICOS de todo el país. Las escuelas de enseñanza deben, por lo tanto, demostrar que cuentan con las facilidades y la infraestructura, así como con un staff de profesores calificado, para enseñar efectivamente el inglés. Por otra parte, ninguna puede exceder los 18 alumnos por clase.

    Asimismo, las escuelas ELICOS pueden hacerse miembros de EA (English Australia), que es una asociación nacional profesional de escuelas ELICOS que funciona como agente regulador de la calidad. Las escuelas que pertenecen a EA deben operar según un Código de Conducta, participar en esquemas de aseguramiento de los pagos realizados por los estudiantes y asegurar la alta calidad de su enseñanza y funcionamiento bajo las regulaciones internas de esta entidad.


  • Inglés

    General

    Es el curso de inglés por excelencia, que toma la mayor parte de estudiantes internacionales en Australia. Permite avanzar a través de los diferentes niveles del idioma, desde las bases hasta el dominio casi total de la lengua, trabajando simultáneamente escritura, lectura, escucha y pronunciación.

    Aunque la metodología varía de institución a institución, en todas se trabaja sobre las habilidades anteriormente mencionadas. Cuando estas habilidades son combinadas y complementadas una con otra, tiene lugar un aprendizaje integral de la lengua que permite su aplicación exitosa en situaciones de la vida real.

    Características principales:
    • No se requieren conocimientos previos en el idioma.
    • Hay clases iniciándose todos los lunes del año.
    • El curso tiene la duración que desee el estudiante.
    • El estudiante es evaluado antes de llegar a la escuela para ser ubicado en el nivel preciso.

    Para garantizar la culminación exitosa de los cursos de sus estudiantes, LAE International Studies se asegura de que las instituciones que representa sean miembros de ACPET (Consejo Australiano para la Enseñanza Privada y la Formación). ACPET es la asociación de la industria nacional de proveedores independientes de educación post-obligatoria y formación. ACPET, a través de Overseas Student Tuition Assurance Scheme (OSTAS), se asegura de que los estudiantes internacionales sin excepción alguna culminen sus estudios con éxito en caso de ocurrir alguna calamidad, problema económico o de infraestructura en la institución que escogieron.

  • Estudiantes internacionales en Australia aprenden inglés

    Otros 

    Cursos

    Hay otros tipos de cursos que se acomodan a intereses o necesidades más específicas. Estos cursos, a diferencia del inglés general, requieren tener un dominio intermedio-alto del idioma.


    Algunos de ellos son:

    Inglés con propósitos académicos 

    Este es el curso ideal para quienes desean iniciar o continuar sus estudios superiores en un país angloparlante. Se centra en desarrollar aspectos como:

    • Escucha y toma de notas.
    • Lectura y escritura académica.
    • Ampliación del vocabulario.
    • Técnicas de estudio e investigación
    • Redacción de informes y ensayos

    En algunas instituciones este programa incluye la preparación para el examen IELTS, en el que preparan al estudiante a fondo y sistemáticamente en todos los aspectos del examen: lectura, escritura, audición y habla.

    Inglés de Negocios

    El inglés es el idioma internacional de los negocios y el comercio. Por eso existe este curso, que se centra en sumergir al estudiante en un entorno adecuado que le permita desarrollar al máximo las aptitudes, la fluidez y el vocabulario que le pueden asegurar el éxito en el campo laboral.

    Como parte del curso, los alumnos pueden prepararse para el examen TOEIC (Test of English for International Communication), apropiado para personas que se desarrollan o trabajan en un ámbito internacional en la industria, los negocios o el comercio.

    Curso de Preparación para Cambridge Certificates in English

    Estos cursos están diseñados para mejorar el conocimiento del idioma y prepararse para el examen en sus tres diferentes certificados:
    1. Preliminary English Test (PET)- nivel intermedio
    2. First Certificate in English (FCE) - nivel intermedio avanzado
    3. Certificate in Advanced English (CAE) - nivel avanzado

    Los cursos por lo general duran 12 semanas, con 25 horas lectivas por semana, y se abarcan los conocimientos básicos de expresión oral, escucha, lectura y escritura.


  • Horarios de 

    Cursos

    Los horarios de los cursos de inglés en Australia dependen de varios factores: la institución, el nivel, el programa y el objetivo del curso, entre otros. Sin embargo, aquí se pretende mostrar un ejemplo del horario según el nivel. Se debe tener en cuenta que para los estudiantes internacionales, los horarios de clase tienen una intensidad de 20 o 25 horas semanales en tiempo completo.

    Los estudiantes pueden escoger entre clases diurnas y vespertinas-nocturnas, según el tipo de actividades y estilo de vida que quieran llevar en Australia.

    Ejemplo de horario:

    Diurno:

    HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes
    9:00 – 10:30 a. m. Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidades de lectura, escritura e investigación Ensayos y reportes/ tutorías Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidades de lectura, escritura e investigación
    10:30 – 10:45 a. m. RECESO
    10:45 a. m – 1:00 p. m. Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidades de lectura, escritura e investigación Ensayos y reportes/ tutorías Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidades de lectura, escritura e investigación
    1:00 p.m. – 2:00 p.m. ALMUERZO
    2:00 p.m. – 5:00 p.m. Laboratorio de cómputo Habilidades de escucha, toma de notas y discusión /Tutorial de lectura Ensayo y reportes/ tutoría Habilidades de escucha, toma de notas y discusión /Tutorial de lectura Habilidades de escucha, toma de notas y discusión /Tutorial de lectura

     

    Vespertino - Nocturno:

    HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes
    4:00 – 6:00 p.m. Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidad oral y de escucha Ensayo y reportes/ tutoría Habilidad oral y de escucha Habilidades de lectura, escritura e investigación
    6:00 – 6:30 p. m. RECESO
    6:30 – 8:30 p.m. Gramática Vocabulario Ensayo y reportes/ tutoría Habilidades de lectura, escritura e investigación Examen de repaso

     



Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional