• Posibilidad de trabajar y estudiar en australia para estudiantes internacionales
    Trabaja y estudia en Australia, trabajar y estudiar en Australia

    Estudia y Trabaja

    Si buscas un lugar donde, además de estudiar, puedas tener la oportunidad de obtener experiencia laboral y apoyarte en tus gastos, Australia es la respuesta más clara. Este es uno de los países que ofrecen las mayores posibilidades de trabajo para estudiantes internacionales. Esta es otra de las razones que lo hacen un destino tan atractivo y provechoso.

    En Australia, todos los estudiantes en posesión de una visa de estudio tienen la posibilidad de trabajar legalmente mientras realizan su curso, aunque el número de horas varía. Lo más común es que puedas trabajar 40 horas quincenales, por ejemplo, si estás matriculado en un curso de inglés. Si estás realizando un programa de posgrado en investigación, la cantidad de horas laborables aumenta. En cualquiera de estos casos, durante el periodo de vacaciones estás autorizado para trabajar tiempo completo.

    Por otra parte, si estás en un curso de menos de tres meses, es decir, amparado por una visa de turista, no tendrás permiso de trabajo.

    ¿Te gustaría conocer todas las condiciones para poder trabajar mientras estudias?

     

     
  • Cómo trabajar mientras se estudia en Australia para estudiantes internacionales

    Descubre cómo trabajar mientras estudias
    en Australia

    Trabajar durante tus estudios es una buena manera de apoyarte en tus gastos. Si bien es necesario que desde antes de tu viaje a Australia cuentes con todos los fondos que garantizarán tu sostenimiento por la duración de tu curso, trabajar puede darte la oportunidad de permitirte algunos lujos y sacar máximo provecho a la experiencia australiana: asistir a espectáculos, comer en restaurantes elegantes, visitar otras ciudades del país, adquirir una bicicleta o comprar recuerdos para tus familiares, etc.

    Como regla general, los estudiantes internacionales matriculados en programas académicos de más de 3 meses pueden trabajar legalmente en Australia hasta 40 horas quincenales (es decir, que puedes distribuir la carga laboral en las semanas de cada quincena: 25 horas en una y 15 en la otra, por ejemplo) durante época de estudios y tiempo completo durante las vacaciones, mientras no dejen que eso afecte su rendimiento académico. Sin embargo, quienes se encuentren matriculados en un Higher Degree by Research (HDR) —estudios de nivel master o doctoral que no requieren asistencia a clases ni trabajo de curso, sino únicamente el desarrollo de un proyecto de investigación— no tienen un límite de horas de trabajo.

    Los trabajos más comunes son como niñeros, aseadores, jardineros, vendedores o en servicio al cliente en almacenes. También se pueden encontrar en las mismas instituciones —en la biblioteca o el laboratorio— y en restaurantes y bares como meseros. La posibilidad de obtener trabajos mejor remunerados y relacionados con tus gustos e intereses depende en gran medida de qué tan alto sea tu nivel de inglés. 

    Australia también te ofrece la oportunidad de quedarte trabajando después de tu graduación.

     

     
  • Cómo trabajar después de graduarse pregrado, posgrado, maestría

    Trabajar después
    de los estudios

    Muchas personas tienen la ilusión de permanecer en el extranjero, al menos durante un tiempo, después de terminar sus estudios. La buena noticia es que Australia, si cumples ciertos requisitos, te da la magnífica posibilidad de quedarte trabajando después de tu graduación hasta por 4 años. 

    Australia ofrece un visado especial para los estudiantes internacionales que obtengan un título de educación superior en una de sus universidades. Este tipo de visa se conoce como la Temporary Graduate Visa (subclase 485).

    La cantidad de tiempo que puede quedarse trabajando un estudiante en Australia después de su graduación depende del tipo de curso que haya completado:

    Por Bachelor (pregrado): 2 años

    Por Masters by Coursework (que duren al menos dos años): 2 años;

    Por Masters by Research: 3 años

    Por Ph.D: 4 años.

    Esta es una gran oportunidad de obtener experiencia laboral muy significativa para tu currículo y generar relaciones profesionales para toda la vida. 

      Aun si no te gradúas de un programa de educación superior, existe otra opción para trabajar después de los estudios.

     

  • Carreras en Australia, ofertas laborales, empleos después de estudiar

    Trabajar después
    de los estudios

    Aunque la educación superior es el camino más fácil para que un estudiante pueda quedarse trabajando en Australia, existe otra opción: quienes completen un curso inferior al nivel de Bachelor —por ejemplo, un programa técnico/vocacional— y quieran prolongar su estadía en Australia para trabajar, podrán aspirar a una Temporary Skilled Graduate visa, que se concede por 18 meses. Sin embargo, esta solo está disponible para los graduados que cumplan con unos criterios especiales:

    • Haber completado un programa de al menos 2 años de duración.
    • Cumplir con cierto nivel de inglés.
    • Tener menos de 50 años.
    • Poseer habilidades demostrables en alguna de las ocupaciones que el gobierno australiano considera válidas al momento de la solicitud. La versión actualizada de esta lista puede consultarse aquí.

    ¿Sabías que se puede combinar trabajo y vacaciones? 

  • Estudiantes que trabajan y estudian en Australia

    Work and Holiday

    Los estudiantes de Chile, Argentina y Uruguay tienen la posibilidad de pasar hasta un año trabajando en Australia, combinándolo con estudio y vacaciones, mediante el programa Work and Holiday.

     

    Descubre más sobre este programa

    El programa Work and Holiday permite a los ciudadanos de ciertos países combinar estudio, trabajo y vacaciones en Australia por un periodo de hasta un año.

     

    Condiciones de elegibilidad de esta visa:

    • Tener pasaporte argentino, chileno, uruguayo o estadounidense.
    • Ser mayor de 18 años y menor de 31.
    • No tener dependientes a su cargo (hijos) durante ninguna parte de la estadía en Australia.
    ¿Qué permite hacer esta visa?
    • Permanecer en Australia por hasta 12 meses.
    • Trabajar en Australia hasta 6 meses con cada empleador. 
    • Estudiar hasta por 4 meses.
    • Entrar y salir del país cualquier número de veces mientras la visa esté vigente.

    A diferencia de las visas de estudiante, existe un número máximo de visas Work and Holiday que se entregan cada año. Si estás interesado en obtener un visado Work and Holiday, comunícate con la oficina LAE más cercana.

    ¿Sabías que tu acompañante también puede trabajar en Australia?

  • Un estudiante internacional trabajando en Australia
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Pueden trabajar los dependientes?
     
    Los dependientes de los estudiantes de programas de pregrado o cursos de inglés también están habilitados a trabajar 40 horas quincenales, mientras que los acompañantes de estudiantes de master o doctorado no tienen límite de horas.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Cuánto debe pagar un estudiante internacional en impuestos? 
     
    El porcentaje que el estudiante debe cancelar para pago de impuestos depende de sus ingresos y el tiempo de estadía en Australia. El estudiante puede solicitar la devolución de sus impuestos al final de cada año fiscal (junio).
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Cómo obtengo un empleo? 
     
    La búsqueda de trabajo depende de cada estudiante. No obstante, las oficinas de bienestar de las instituciones educativas ofrecen clubes de trabajo y apoyo para la consecución del mismo. En periódicos o sitios web también se encuentran opciones laborales.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Qué documento se necesita para poder trabajar? 
     
    Al llegar a Australia, lo primero que debes hacer es tramitar el TFN (Tax File Number), un formulario especial para quedar registrado como trabajador. Este número es la forma como el Gobierno australiano controla lo referente a impuestos y algunos asuntos gubernamentales. Este trámite no tiene costo y tu asesor LAE puede indicarte los pasos para realizarlo.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Cuánto puedo ganar trabajando?
     
    En promedio, un estudiante internacional gana entre 15 y 25 dólares australianos por hora de trabajo. Generalmente, el pago se realiza de forma semanal o quincenal, según lo determine el empleador. Es recomendable abrir una cuenta bancaria, la cual se obtiene fácilmente presentando el pasaporte y el COE (Confirmation of Enrollment) suministrado por la institución.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿En qué podría trabajar?
     
    Los trabajos más comunes son como niñeros, aseadores, jardineros, vendedores o en servicio al cliente en almacenes. También se pueden encontrar en las mismas instituciones —en la biblioteca o el laboratorio— y en restaurantes y bares como meseros. Ten presente que cuanto mejor sea tu nivel de inglés, más fácil te será conseguir un trabajo bien remunerado y que se acomode a tus gustos.

    ¿Cómo es el trabajo?

    Respondemos a las inquietudes más frecuentes sobre lo relacionado a trabajar en Australia.



Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional