¿Que requisitos debo cumplir para una maestría en Australia?

¿Cómo es hacer una maestría en Australia?

Requisitos y características

 

 

Australia tiene en la actualidad el tercer mayor número de estudiantes internacionales de todo el mundo. Cuenta con algunas de las mejores universidades del planeta de acuerdo a el QS World University Rankings® 2020.

 

Su sistema educativo está al nivel de países como Alemania y Japón gracias a su amplia oferta de programas académicos e instituciones certificadas. Además, su inversión en infraestructura y su personal docente lo destacan como potencia mundial en educación superior.

 

Puedes encontrar dos tipos de maestría en Australia: Master by Research y by Coursework

 

 El Master by Research se caracteriza por su enfoque en la investigación durante todo el proceso, por lo que es recomendado para estudiantes que buscan adquirir experiencia en el campo investigativo para futuros doctorados (PhD).

 

El Master by Coursework es el tipo más común de maestría para estudiantes internacionales. Involucra sesiones magistrales, conferencias y seminarios a los que debes asistir de acuerdo a un horario establecido.  Ten presente que la mayoría de estos programas requieren un proyecto de investigación que involucra una tesis, la cual debes llevar a cabo para obtener el grado.

 

¿Cuáles son los requisitos de ingreso para una maestría en Australia?

 

Para ingresar a una maestría en Australia es necesario, como primer paso, comprobar tu Bachelor’s Degree (equivalente a pregrados o licenciaturas). Tu nivel de inglés, promedio de notas y trabajo de campo en tu área de estudio aumentan tus posibilidades de ser aceptado en tu programa de interés.

 

Ten en cuenta que los requerimientos de ingreso para cada programa de posgrado varían según la universidad que lo ofrece. Sin embargo, los más comunes y de obligatorio cumplimiento son:

 

- Presentar un diploma de pregrado (bachelor’s) certificado (a veces de un área específica). Este debe ir acompañado de tus notas y tu curriculum en su versión original y traducido al inglés por un traductor oficial de tu país. Además, debes presentar tu pasaporte actualizado y escaneado.

- Debes contar con una puntuación promedio de 60%-70% en los estudios de tu programa de pregrado o un GPA (Grade Point Average) de 4.0 o 4.5 sobre 7.0 en dichos estudios. Estos puntajes serán tenidos en cuenta al momento de una postulación a una beca universitaria.

- La fluidez en el idioma inglés es vital. Edebes sustentar tu proficiencia utilizando una prueba como el IELTS (promedio de 6.5 o superior) o el TOEFL iBT (puntaje final de 79 o mayor). El nivel exigido puede variar de acuerdo al programa e institución, pero los puntajes descritos anteriormente suelen ser los mínimos requeridos.

 

Recuerda que puedes mejorar tu nivel de inglés o prepararte para el examen de certificación antes de iniciar tu maestría en Australia. Existen un sinnúmero de instituciones que te ofrecen cursos con fines académicos y te preparan para los exámenes exigidos.

 

Comparte