¿Por qué aprender inglés?

 

¿Por qué aprender inglés?

 

Puedes leer este artículo o ver la versión en video:

 

En el mundo existen alrededor de 7000 idiomas. ¿Por qué el inglés es tan importante? Después del chino mandarín, el español es la lengua más hablada del mundo, sí, incluso por encima del inglés.

 

Si bien nuestro idioma se habla más, gracias a la amplia colonización española que inició hace más de 500 años, hoy en día si queremos ampliar nuestros horizontes y alcanzar un mayor nivel de desarrollo profesional, debemos saber hablar inglés.

 

Los lenguajes de programación web, las finanzas, las bolsas de valores, casi en su totalidad se mueven en inglés. Es el lenguaje de encuentro para todos los expertos en estos temas y, por lo general, las corporaciones grandes también se comunican en inglés, especialmente si son multinacionales o tienen clientes/aliados en otros países y continentes. En promedio, un empleado, solo por ser bilingüe, puede ganar un 30% más de sueldo. Y puede ser requisito indispensable para obtener ciertos puestos o ser ascendido si ya estás en una empresa multinacional que negocia con empresas de otro país.

 

De modo que si quieres estudiar inglés o mejorar tu nivel actual para alcanzar más rápido tus metas profesionales, dando clic aquí puedes iniciar tu asesoría gratuita ahora y acceder a cursos de inglés en las mejores instituciones y universidades del mundo con los precios más favorables del mercado.

 

 

Error - English Not Found

 

¿Has visto los anuncios de trabajo de SE REQUIERE CONOCIMIENTO DEL INGLÉS? Tal vez pienses que puedes fingir que sabes y pilotearla con Google Translator. ERROR. Aunque Google ha mejorado mucho su algoritmo, y ya no es tan robótico, aún falla en entender el contexto de gran parte del lenguaje y puede dar lugar a traducciones ridículamente literales.

 

El mundo y sus divisiones

 

Pero, de nuevo, esta no es la razón para aprender a hablarlo. Al menos no la que creemos es la más importante. Durante la segunda guerra mundial, Estados Unidos determinó que el primer mundo eran todos los países que tenían de aliados. El segundo mundo, los que eran simpatizantes de la causa soviética, y el tercero, los que no tomaban una posición clara. Actualmente, nosotros nos referimos al primer mundo cuando hablamos de esos países con las mejores economías, con mejor estilo de vida, que respetan las libertades de sus ciudadanos y, curiosamente, muchos de ellos son angloparlantes.

 

¿Qué otros beneficios tengo?

 

Aprender inglés para viajar, sí. También para estudiar en las mejores instituciones, sí. Pero inglés sobretodo para conocer culturas distintas y conectarnos más con todo lo que nos gusta de la vida.

 

Ahora mismo la mayor parte de las mejores 50 universidades del mundo están en un país en el que hablan inglés. Hablar el idioma te abre un sinfín de puertas que no conocías previamente. De entender la cultura pop, las letras de los himnos del rock y el hip hop de la radio.

 

Y estas ventajas no se limitan a visitar o interactuar con personas de los países angloparlantes. Alguna vez has deseado tener un amigo de la República Checa o ¿qué pasa si te enamoras de una persona malaya? Probablemente nunca vayas a tener el tiempo ni la motivación para aprender sus idiomas nativos, pero es probable que esas personas tengan algún nivel de inglés, y este idioma se convierta en un puente para comunicarse si te los llegas a encontrar en un viaje o experiencia laboral. De hecho, en muchos países de Europa, en los que el inglés no es idioma oficial, igual la mayoría de su población tiene un nivel de intermedio a avanzado. Nos referimos a países como Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos o Alemania, entre otros.

 

Seguro estarás de acuerdo en que, te guste o no el inglés, las desventajas de no entenderlo y apropiadamente pueden ser muy altas, y los beneficios de hacerlo, literalmente, te pueden cambiar la vida.

 

Comparte