Trabajar y estudiar en Canadá es posible.

 

Trabajar y estudir en Canadá

 

 

 Cada vez es más común presentarse a una entrevista laboral donde te preguntan ¿has tenido alguna experiencia internacional? Y claramente, no se refieren a tus vacaciones.

 

Vivimos en un mundo globalizado donde ya no basta un pregrado con algo de experiencia laboral. Hoy día estamos compitiendo con profesionales de todos los perfiles y nacionalidades. La competencia por ese puesto soñado es cada vez más dura y nosotros entendemos el hambre de éxito que tienes, pero también sabemos una cosa muy importante. Te mueres de ganas por experimentar el mundo. 

 

LAE es una agencia que suma más de 20 años de experiencia ayudando a estudiantes a hacer realidad sus metas profesionales y académicas.  Y hoy queremos hablarte de Canadá,  uno de los mejores destinos en el mundo para vivir tu experiencia internacional.

 

Lo anterior no lo decimos a la ligera, no todos los países tienen el lujo de decir que son un país multicultural, donde al menos  21% de su población es internacional. Gracias a sus políticas migratorias, que permiten a los estudiantes internacionales estudiar y trabajar, durante  y después de concluir sus estudios

 

Canadá es un país lleno de oportunidades, pero muy especialmente tiene un sistema académico con muchas alternativas para que construyas un perfil a la altura de tus expectativas,  sin dejar de generar experiencia profesional durante el proceso.

 

Estudiar en Canadá

 

Canadá es un país multicultural donde sus principales lenguas son el inglés y el francés. Por este motivo, muchos estudiantes van a este país a mejorar su competencia con el idioma y así ampliar sus oportunidades en el mundo laboral. Lamentablemente un curso de inglés no te permite obtener un permiso de trabajo, pero no te preocupes, sabemos que tus metas son mucho más grandes.

 

Si tu proyecto es estudiar y trabajar te proponemos realizar un curso técnico,  este tipo de curso te permite obtener un permiso de trabajo. Existen dos modalidades: Certificados y Career Programs.

 

Los Certificados son cursos técnicos que se imparten en facultades universitarias, pudiendo trabajar durante 20 horas semanales. Es una opción estupenda para compaginar estudios y trabajo.

 

Por otro lado, los Career Programs son cursos de formación técnica que se desarrollan en facultades universitarias, al igual que los certificados, sin embargo, los Career Programs te permiten trabajar a jornada completa mientras estás estudiando.

 

Aquellos estudiantes que buscan hacer crecer su perfil académico, continúan su educación realizando un grado e incluso un postgrado, ambos programas le permiten al estudiante acceder a un permiso de trabajo post graduación y a permisos laborales durante su experiencia académica.

 

Trabajar en Canadá

 

Tus permisos laborales están limitados por los estudios que estés cursando. Por regla general, ningún curso de idiomas te permite acceder a un permiso de trabajo. Debido a que vas a estar trabajando y estudiando, te recomendamos que el trabajo que encuentres tenga alguna de las siguientes características:

 

  • - Horarios flexibles, para que puedas compaginar estudios y trabajo sin problemas.

  • - Si es posible busca que tenga relación con lo que estás estudiando, así lo podrás sumar experiencia profesional en tu área.

  • - Evita tener que moverte demasiado de camino a tu trabajo. Muchos Colleges tiene opciones de empleo dentro de la institución

  • - Ve a una oficina de trabajo, Canadá posee bastante demanda en trabajos de hostelería, comercio y más, en las oficinas de trabajo podrás encontrar diferentes opciones laborales acordes a tu perfil y necesidades.

  •  

Trámites para estudiar y trabajar en Canadá

 

Como te estarás imaginando, todo esto es un proceso que requiere al estudiante solicitar diferentes trámites y certificados que legalicen tanto su estancia en el país como sus permisos laborales, Esto puede parecer abrumador, pero LAE está aquí para apoyarte tu proceso, por eso queremos mostrarte una guía donde podrás conocer el paso a paso como acceder a estos beneficios:

 

1. Elegir la ciudad de destino: Canadá en el Top 10  mejores países del mundo para vivir. Tu decisión se verá influenciad principalmente por la institución de tu interés y tu dominio del idioma inglés o francés.

 

2. Decidir qué curso se adapta mejor a tus necesidades: Recuerda que con los cursos de inglés no podrás trabajar. Pero de allí en adelante todos los niveles de educación te ofrecen alternativas para trabajar. Está es la decisión más importante de tu proceso, nosotros te invitamos a nuestro evento ExpoVirtual Canadá donde podrás interactuar con representantes oficiales de las universidades para que ellos te ayuden a guiar y elegir el mejor camino para ti. 

 

3. Conseguir tu visado:  Sabemos que puede sonar intimidante, pero no te preocupes, LAE te acompaña en cada parte de tu proceso, podrás encontrar apoyo por parte de nuestros asesores virtuales  a la hora de presentarte para tu visa.

 

4. Solicitar tu permiso de trabajo: Gracias a las normativas del país puedes empezar a buscar e incluso trabajar mientras tus permisos están en tramite, lo más importante aquí es conseguir los certificados académicos de la institución en la que estás estudiando.

 

LAE cuenta con todas las herramientas para guiarte en tu proyecto como estudiante internacional, solicita una asesoría personalizada y gratuita, donde resolvemos todas tus dudas, participa de nuestros eventos virtuales donde podrás ponerte en contacto con las universidades. 

 

Comparte