Estudia online y accede a permisos laborales

 

 

Estudiantes internacionales podrán completar sus estudios online, desde sus países de origen y conseguir permisos laborales en Canadá.

Fuente: Nicholas Keung reportero de inmigración - Toronto Star 

 

Los estudiantes internacionales que se han mantenido fuera de Canadá debido a la pandemia y las restricciones de viaje podrán acceder a los permisos laborales post graduación, incluso si realizan sus estudios de manera online y desde sus ciudades de origen.

 

Este es otro esfuerzo por proteger el mercado nacional de la educación internacional. Ottawa anunció este viernes su plan para extender y expandir sus medidas internas para mantener el atractivo de Canadá como destino educativo, incluso sin contar con experiencias de educación presencial. 

 

“Esta nueva política permite a los estudiantes aspirar a trabajar en Canadá después de graduarse, sin perder oportunidades, mientras aseguramos la economía y el beneficio social que ofrecen los estudiantes internacionales”, dijo el ministro de migración Marco Mendicino.

 

“Nuestro mensaje para los estudiantes internacionales y graduados es simple: No solo queremos que estudies aquí, queremos que te quedes aquí“.

 

La educación internacional se encuentra entre los sectores de exportación más importantes de Canadá. En 2019, el país dio la bienvenida a 572.000 estudiantes foráneos, quienes contribuyeron con $21 billones a la economía canadiense. Apoyando con 170.000 puestos de trabajo a través de matrículas y gastos.

 

Los estudiantes internacionales pagan tres a cuatro veces más en matrículas que sus compañeros canadienses. Este sector será una pieza clave en la recuperación económica de Canadá después del Covid-19 cuando las fronteras vuelvan a abrirse y nuevamente sea seguro viajar.

 

De acuerdo a las estadísticas de Canadá, una cuarta parte de las nuevas inscripciones de las universidades canadienses fueron de estudiantes internacionales, mientras en los colleges, suman un 16% de los nuevos estudiantes.

 

Sin embargo, las inscripciones internacionales han caído debido al Covid 19, las restricciones de viaje y el cambio a la educación online.

 

Bajo circunstancias normales, los estudiantes internacionales, que hacen parte de las escuelas designadas por el gobierno, podrían postularse a un permiso laboral después de graduarse, que cubría de uno a tres años, dependiendo de la longitud de sus estudios.

 

Sin embargo, la educación a distancia y el tiempo estudiando fuera de Canadá no contaban. La razón es simple, los estudiantes deben aclimatarse a Canadá durante sus estudios y prepararse para el mercado laboral canadiense.

 

Mantener las inscripciones de estudiantes internacionales será una prioridad de ahora en adelante.

 

El año pasado, en respuesta a la primera ola del COVID-19, Ottawa decidió permitir que los estudiantes internacionales completaran la mitad de su programa académico, a través de educación a distancia, mientras este tiempo sumaba para su permiso de trabajo. Inicialmente, esto solo aplica a quienes aplicaran a programas virtuales durante primavera, verano u otoño y al semestre de inviernos que acababa de empezar.

 

Pero Mendicino dijo que las nuevas medidas incluiría estudios que se complementan desde fuera de Canadá hasta el 31 de diciembre, haciéndolos elegibles para un futuro permiso laboral post graduación.

 

En los últimos cinco años, Canadá ha abierto un camino como un destino ideal para estudiantes internacionales, permitiéndoles trabajar 20 horas a la semana fuera del campus, mientras les permite un camino para alcanzar una residencia permanente, con la experiencia canadiense que adquieran después de su graduación.

 

El programa de educación internacional canadiense, por defecto, se ha convertido en un conducto de posibles residentes para el país, en 2019. Más de 58.000 graduados aplicaron de manera exitosa a una migración permanente.

 

Ya sea como trabajadores del sistema de salud, siendo la primera línea contra la pandemia, o como los fundadores de los más prometedores emprendimientos, los estudiantes internacionales están retribuyendo a las comunidades de Canadá, y apoyando en su lucha contra la pandemia. Mendocino dice: “su estatus podrá ser temporal, pero la contribución de los estudiantes internacionales son duraderas”.

 

Comparte